Encuentrános
Calle Emilia Pardo Bazán nº25 A2
Vigo, Pontevedra - 36204
Contáctanos
web@3gm.es
(+34) 643 91 14 50
Back

Ventajas que nos ofrece el E-commerce frente al comercio tradicional

Ventajas que nos ofrece el E-commerce frente al comercio tradicional

El Ecommerce está creciendo cada día debido al aumento de las ventas online frente a la caída de las ventas en tiendas tradicionales. Cada día más empresas son conscientes de las ventajas que nos aporta tener una tienda online.

El comercio electrónico o ecommerce se podría definir, como la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web.

 

Hoy en día es mucho más sencillo montar una tienda online o Ecommerce que antaño. A menudo, uno de los puntos más problemáticos es elegir la plataforma que mejor se adapta a tu proyecto. WooCommerce y PrestaShop son dos de las soluciones más utilizadas a nivel mundial, junto con OpenCart y Shopify.

Ventajas del E-commerce

Sin límite geográfico

Una de las mayores ventajas que nos aporta el comercio electrónico es que permite que su empresa llegue al mercado global.

Abierto las 24 horas

El comercio electrónico le permite a uno realizar transacciones comerciales las 24 horas del día e incluso en días festivos y fines de semana. Esto supone un aumento significativo de las ventas y de los beneficios.

Comodidad para los compradores

Los compradores pueden acceder cómodamente desde su casa, desde cualquier lugar del mundo, aumentando de manera considerable, el número de clientes potenciales.

Flexibilidad en los medios de pago

El Ecommerce permite unificar todos los medios de pago disponibles, facilitando tanto el pago los pagos electrónicos como los pagos tradicionales. Se puede realizar pago en efectivo (como por ejemplo el pago contra reembolso). También se pueden realizar pagos con medios bancarios (tarjeta de crédito o débito o transferencia). Además, se pueden realizar pagos con otros intermediarios nacidos en internet como Paypal o Bitcoin.

Costes mas bajos

El E-commerce reduce significativamente los costes asociados a la comercialización, la atención al cliente, el procesamiento de la información y la gestión de inventarios. Posibilidad de crecimiento más rápido Al tener posibilidades casi infinitas en el mundo online, el crecimiento del negocio se puede producir de forma más rápida que si lo comparamos con las opciones de crecimiento que tenemos en el mundo offline.

Mayor fidelización

El comercio electrónico nos ofrece una gran oportunidad para fidelizar a tus clientes. Si su empresa puede ofrecer una plataforma de venta online accesible, un buen producto o servicio y facilidades durante el proceso de compra y en el pago, con mucha probabilidad, conseguirá fidelizarlos.